Espacio colaborativo enfocado al mundo clásico y a su pervivencia en nuestra sociedad.

Buscar este blog

lunes, 7 de junio de 2010

Visita virtual de Cáparra, Cáceres

En recuerdo de nuestra visita a Cáparra, ciudad de la Lusitania romana.




  Cáparra
- Watch more Videos at Vodpod.

domingo, 6 de junio de 2010

2º de Bachillerato: adiós al Instituto, hola a una nueva vida


El mes de junio siempre trae las mismas noticias: finalizan las clases de 2º antes de los exámenes, se hacen los finales, las evaluaciones y la preparación de la  P.A.E.U.
Los alumnos que han llegado hasta aquí preparan las P.A.E.U. para acceder a los estudios universitarios seleccionados. 
Como todos los cursos, el otro día celebramos una ceremonia de despedida en mi Centro. Vinieron casi todos los alumnos y sus familiares más directos. Entre las referencias no podía faltar Ítaca, ese maravilloso poema escrito por Konstantinos Kavafis en 1911 pero con una vigencia absoluta en momentos como éste. L@s alumn@s de Griego II lo conocían porque lo hemos leído y compartido en diferentes ocasiones y, porque -sin duda- no podía faltar ahora:


Después, alumnos y profesores compartimos una cena en la que pasamos un rato muy agradable. 
Como recuerdo de los años que hemos pasado juntos en el Insti, algunas imágenes en este post y miles de ellas en el imaginario de todos nosotros. Algunos alumnos han participado con el Departamento de Griego durante cuatro cursos -al menos- en las diferentes materias que mi compañero Abilio y yo impartimos: Cultura Clásica, Latín y Griego. Toda una vida para los adolescentes, desde 3º E.S.O. hasta 2º de Bachillerato. Imágenes de las clases, de actividades en las que han participado, algunas inéditas, algunas insólitas.














Como siempre, ahora les toca el turno de marcharse, de elegir y trabajar en su futuro.

Ahora que hemos terminado los temarios, además de darles nuestro apoyo y resolver sus dudas de cara a las pruebas, además de recibir el de su familia y amigos, no está de más que les facilitemos algunas herramientas para conocer mejor los mecanismos que siguen a la temida `selectividad´.
Durante el curso les proporcionamos información, les remitimos a la página de la Universidad a la que se van a presentar, temarios, criterios, etc. Ahora toca enfrentarse con la nota de corte, por lo que se me ha ocurrido poner este enlace, aunque corresponde con la nota del curso pasado. 
¡Recordad siempre el significado de ÍTACA!

Notas de humor


¡Un respirito nunca viene mal!Feliz fin de semana a tod@s

La Legio VIIII Hispana Madedonia Victrix regresa al Guadiana



  La Legio VIIII Hispana Madedonia Victrix regresa al Guadiana
- Watch more Videos at Vodpod.

Puedes encontrar la noticia completa si pinchas aquí.