Espacio colaborativo enfocado al mundo clásico y a su pervivencia en nuestra sociedad.

Buscar este blog

viernes, 23 de marzo de 2012

COMPLVTVM

El próximo miércoles 28 de marzo ¡nos vamos a Complutum! Nos espera el yacimiento arqueológico de Alcalá de Henares para mostrarnos la Casa de Hippolytus y el Foro romano, como muestra de la importancia y esplendor de este lugar en época romana.
En la página de la Patrimonio de Alcalá se encuentra información disponible muy útil para preparar la visita y dentro de ésta podemos acceder a informes, imágenes y recreaciones ... así como los datos de contacto. 
Y, como no podía ser de otro modo, también visitaremos el edificio histórico de la antigua Universidad de Alcalá de Henares.
Hace un año aproximadamente que mi compañero de Historia del Arte y yo acordamos realizar esta actividad con nuestros alumn@s de Latín 4º E.S.O., Griego I y Latín I, Griego II, Latín II e Historia del Arte.
Sólo esperamos que nuestros alumn@s disfruten tanto de la visita como nosotros lo hemos hecho preparando esta actividad.
Cuando terminemos, seleccionaremos algunas imágenes que se publicarán aquí, además de compartirlas en un álbum Picasa y en la revista del centro.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Femenino plural

Con el título Femenino plural he propuesto a mis `chicas´ de Griego I realizar un estudio sobre la mujer clásica a través de reseñas literarias y de la iconografía en la que se reflejen las diversas interpretaciones de la femineidad en la sociedad, en la religión y en la realidad cotidiana del mundo clásico.
Mañana estableceremos los puntos a tratar, los objetivos y contenidos, los materiales para el proyecto, los plazos, ... todas esas `pequeñas cosas´ que llevan un proyecto a buen puerto.
Buscaremos los momentos más adecuados, los canales más accesibles y contando con las  herramientas de la web 2.0 intercambiaremos información, enlaces, archivos, documentos, vídeos, intentando que la muestra sea representativa y nos permita extraer conclusiones sobre los puntos de conexión y de diferencia entre la mujer en el mundo antiguo y en la actualidad. 
De todo ello, iremos informando.
Se admiten sugerencias, el proyecto está abierto !!!