Espacio colaborativo enfocado al mundo clásico y a su pervivencia en nuestra sociedad.

Buscar este blog

miércoles, 12 de enero de 2011

Seguridad en Internet

En mi otro espacio he creado una entrada que me parece interesante difundir aquí sobre seguridad en Internet. Con quienes tengo una relación cotidiana ya saben que tratamos estos temas desde hace años, desde que por primera vez tuvieron clase conmigo en Cultura Clásica de 3º E.S.O., algunos seguidores de este blog incluso en las clases de Informática y después en las materias de Clásicas. 
Es cierto que este es un aspecto que me preocupa mucho, aunque no conozco ningún caso directo de ciberacoso y espero que la prevención sea la mejor medida que utilicemos durante mucho tiempo.
Por ello, os pido que os acerquéis a ariadna, ¡por Internet seguro!

martes, 11 de enero de 2011

EURICLEA: Canciones sobre Minoicos y Micénicos...

Una buena propuesta para conocer mitos que forman parte del imaginario colectivo es la que se hace desde este blog EURICLEA: Canciones sobre Minoicos y Micénicos... Os invito a visitarlo y a entrar en cada enlace. 
Como veréis, el mundo clásico que a veces parece tan distante no lo es. Podemos encontrarlo bajo diferentes apariencias pero la esencia de la Antigüedad clásica permanece y forma parte de nuestros ideales, de nuestra percepción de la vida, de nosotros mismos.