Espacio colaborativo enfocado al mundo clásico y a su pervivencia en nuestra sociedad.

Buscar este blog

sábado, 11 de febrero de 2012

Dioses y héroes


Mytho Logique (ESMA, 2010) from Gom Poitel on Vimeo.

Dioses y héroes de la mitología clásica a los que encontramos aquí algo transformados ... Una forma entretenida de conocer algunos episodios mitológicos.

Menores en la red - Internet Segura 2012.

Siempre se insiste en la protección ante el riesgo que entraña compartir datos en Internet, esta mañana mismo comentábamos en clase la permanencia de la `huella digital´ y la necesidad de proteger nuestros datos frente a intrusos.


Hace ya tiempo que los docentes de todos los países venimos trabajando en este tema, difundiendo y compartiendo los conocimientos. 


Desde aquí podéis acceder a un documento que creé con las notas que tomé en una sesión celebrada a finales de 2008 en el Ministerio de Industria y que he publicado en Scribd:


Jornada Buenas Prácticas-Ministerio de Industria-2008


Desde el blog TICDEPLATA, accedemos al spot propuesto para Internet segura de Protégeles, disponible en: TICDEPLATA* josémiguelrubiomartínez edublog: Internet Segura 2012: Protégeles.

Ante cualquier duda, ante cualquier sospecha de acoso, podemos encontrar más información en espacios como el de http://www.protegeles.com/



jueves, 9 de febrero de 2012

Villa de La Olmeda, Palencia

Durante la clase de Latín de 4º E.S.O. visitaremos algunas provincias de nuestra comunidad autónoma, con una mirada histórico-arqueológica a través de las presentaciones que los alumn@s han creado.

Una buena forma de conocer algunos yacimientos es visualizar algún enlace a Youtube como los siguientes de la Villa de La Olmeda:  



Educación y nativos digitales

Nuestro mundo cambia, la sociedad cambia, ... la educación también debe cambiar.
Los alumnos, nuestros alumnos, son y tienen intereses muy diferentes a los de hace unos años. Nuestro papel como docentes también debe cambiar y adecuarse a nuevos métodos, a nuevos roles, a nuevas exigencias para dar a la sociedad aquéllo que requiere un mundo global.
Aquí os presento una propuesta para aprender a enseñar a nativos digitales

Teatro griego

Para conocer un poco más sobre la tragedia griega, un género netamente ateniense se puede seguir el siguiente enlace encontrado en Chiron, nuestra red de Clásicas: tragedia.