Espacio colaborativo enfocado al mundo clásico y a su pervivencia en nuestra sociedad.

Buscar este blog

jueves, 29 de noviembre de 2012

Griego II

Modelo de examen para Griego II que acaban de terrminar los alumnos.

http://www.scribd.com/doc/114862940/Griego-II-textos-y-literatura



Comunidades de aprendizaje

Vivimos en un tiempo colaborativo, en el que lo importante es la comunidad abierta y participativa. El aprendizaje participa de estas características, es individual pero se enriquece contínuamente con la colaboración y con el fenómeno de sharismo utilizando el término inglés `castellanizado´. 
En este contexto, hace unos días recibí la entrada de un blog que sigo regularmente El caparazón de Dolors Reig en el que se presentaba una novedad editorial Comunidades de práctica, el valor de aprender de las cosas escrito por Sandra Sanz Martos de la Universitat Oberta de Catalunya. Un capítulo de la obra se puede leer a través del siguiente enlace:  



Ni que decir tiene que recomiendo tanto seguir `El caparazón´ como leer la obra reseñada.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Preparando la P.A.E.U.

Como todos los cursos, preparando la P.A.E.U. en Griego II y Latín II con los alumnos de 2º de bachillerato. Desde aquí voy a compartir un blog de contenidos muy interesantes para este trabajo: http://paulatinygriego.wordpress.com/.
En el día de hoy enlaza con mapas conceptuales creados con Cmaps y dado que estamos estudiando la poesía homérica considero que pueden resultar de gran utilidad. Voy a integrarlos en los contenidos de nuestro aula virtual.