Espacio colaborativo enfocado al mundo clásico y a su pervivencia en nuestra sociedad.

Buscar este blog

viernes, 28 de enero de 2011

¡Felicidades Chironian@s!

Hace cerca de cuatro años, si mi memoria no falla, tuve ocasión de conocer personalmente a Carlos Cabanillas quien me habló de Chrion como espacio colaborativo sobre el mundo clásico. Si bien es cierto que había oído hablar de algun@s de sus componentes y conocía parte de las colaboraciones, no había entrado en el grupo como tal.
Cuando volví a entrar en Chiron lo hice con más detenimiento, viendo las posibilidades, las secciones que ofrecía, la amabilidad con la que sus integrantes ofrecían sus trabajos y sus proyectos.
Fue una experiencia única, a partir de Carlos conocí a Ana Ovando, a Luis Inclán, a Sebastià Giralt, a Mertxu Ovejas, a Pedro Luján, a Álvaro P. Vilariño, a Isabel, a tantos y tantos que sería una larguísima lista en la que siempre quedaría algún nombre sin reflejar, much@s de los que había leído algún documento, alguna entrada, otros cuyos nombres circulaban de boca en boca entre los profesores de clásicas de diferentes comunidades.
Por ell@s, por todo lo que he aprendido en Chiron, por todo lo que queda por aprender y compartir y porque se cumplen cinco años desde que se inició el proyecto de Chiron:

¡FELICIDADES CHIRONIANOS!

Y, para aquellos que crearon este proyecto: GRACIAS.

COMPLEMENTOS CIRCUNSTANCIALES DE LUGAR

Los complementos circunstanciales de lugar en latín responden a cuatro cuestiones básicas: VBI?, QVO?, VNDE?, QVA? La construcción en cada caso podéis encontrarla en este espacio.
En este mismo blog: http://almacendeclasicas.blogspot.com/ podéis encontrar información muy interesante sobre vocabulario de origen griego.