Espacio colaborativo enfocado al mundo clásico y a su pervivencia en nuestra sociedad.

Buscar este blog

jueves, 18 de febrero de 2010

P.A.E.U. 2010 en la Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca ha puesto a disposición del Profesorado de Griego II una  Antología de textos griegos-PAEU-USAL. Los autores propuestos son: Tucídides, Jenofonte, Lisias y Platón.
Las fechas previstas para la realización de las pruebas son: 14, 15 y 16 de junio y 13,14 y 15 de septiembre.
En la página de la USAL se puede encontrar más información sobre contenidos, modelos y criterios de calificación de las materias.

miércoles, 17 de febrero de 2010

¿Es House un héroe?


Cada sociedad otorga la condición de héroe dependiendo de las situaciones, los valores y los  sentimientos. En el imaginario colectivo de nuestra sociedad los héroes actuales no siempre tienen un nombre conocido y sus acciones muchas veces se encaminan a la intervención en conflictos, catástrofes y conflictos  exponiendo su vida. 
Yo me sumo a la pregunta ¿es House un héroe? planteada por la profesora Ana Ovando hace unos días

martes, 16 de febrero de 2010

Amor omnia vincit

Amor omnia vincit et nos cedamus amori, tal como indicó Virgilio en la Bucólica X.69, condensa los diferentes aspectos que conlleva el Amor. 



Tiziano creó la obra Ofrenda a Venus expuesta en el Museo del Prado, Madrid.


La antigua ciudad griega de Afrodisias, en territorio turco, es un bellísimo descubrimiento y un modelo de excavación. Cuenta con un museo en el que se encuentran expuestas las piezas allí localizadas, se pueden contemplar algunas imágenes en: La ciudad de Afrodisias y su museo, Turquía.


Oda a Afrodita

Check out this SlideShare Presentation: