Espacio colaborativo enfocado al mundo clásico y a su pervivencia en nuestra sociedad.

Buscar este blog

miércoles, 10 de noviembre de 2010

La Villa Romana de Camarzana de Tera (Zamora) ha sido declarada como Bien de Interés Cultural por la Junta de Castilla y León

Estamos de enhorabuena.

La Junta de Castilla y León ha declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Zona Arqueológica la Villa Romana de Camarzana de Tera, en la provincia de Zamora, según el Acuerdo 104/2010 que se publica hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Según recoge el citado Acuerdo, `la villa romana de Camarzana de Tera (Zamora), constituye uno de los yacimientos más relevantes de nuestra Comunidad Autónoma, tanto por la amplitud y suntuosidad de las estructuras encontradas como por la calidad y singularidad de los pavimentos musivos descubiertos. Su ubicación en uno de los valles más fértiles de la comarca y su proximidad al trazado de la vía Asturica-Bracara Augusta la convierte en un enclave fundamental para completar el conocimiento sobre la articulación del poblamiento y la explotación económica del territorio en época bajoimperial en la Meseta´.

La localidad zamorana de Camarzana de Tera se encuentra próxima a la Autovía de las Rías Bajas como podemos ver en el siguiente el mapa siguiente.
La página del Ayuntamiento de Camarzana de Tera no recoge todavía la noticia, al no estar  actualizada. Si hubiera un enlace de tipo contacte con nosotros, les transmitiríamos nuestra felicitación. No es así, lamentablemente.

Con seguridad que la puesta en valor del yacimiento arqueológico acercará el valioso contenido de la excavación a estudiosos y aficionados a la arqueología como medio para conservar, difundir y transmitir nuestro patrimonio.