Espacio colaborativo enfocado al mundo clásico y a su pervivencia en nuestra sociedad.

Buscar este blog

martes, 31 de mayo de 2011

Poblado de La Hoya

Muchos ya sabéis que en las materias de Latín 4º E.S.O. y Latín I (1º Bachillerato) estudiamos la Romanización de la Península Ibérica. Cada estudiante trabaja individualmente o con otro compañer@ en el análisis de una Comunidad Autónoma.
Este año no podía ser de otro modo y con l@s chic@s de Latín de 4º E.S.O. nos aproximamos al conocimiento de la prehistoria y la historia de las diferentes Comunidades. En la selección unos eligieron Cantabria, otros Comunidad Valenciana, otros Extremadura, ... por fin Mónica eligió el País Vasco.
No era una comunidad fácil porque la Romanización no fue fácil en esta partede la Península Ibérica pero fue la elección de Mónica y como tal se puso a trabajar.
El resultado, a falta de algunos retoques, puede verse en: `País Vasco´. Se me ocurrió enviarle una invitación al documento a Josi Sierra al que también podéis encontrar ahora aquí y me ha facilitado el siguiente vídeo en el que podemos seguir las fases de una excavación arqueológica, en este caso aplicadas al Poblado de La Hoya y que os animo a ver: 
8ikusikas_arkeologia from Josi Sierra on Vimeo.

Esto sí es feed back!!!!