Espacio colaborativo enfocado al mundo clásico y a su pervivencia en nuestra sociedad.

Buscar este blog

miércoles, 3 de noviembre de 2010

La Casa del Anfiteatro de Mérida

El Gobierno destina 700.000 euros para la cubierta de la Casa del Anfiteatro de Mérida y protección arqueológica. El Consejo de Ministros ha acordado invertir más de 700.000 euros en la cubierta de la casa del Anfiteatro de Mérida (Badajoz) y la protección de sus restos arqueológicos.

El proyecto, que forma parte de los fondos del 1% Cultural, cuenta con un presupuesto comprometido en 2011 de 424.174,55 euros y para 2012 asciende a 329.805,50 euros.

El alcalde de la capital extremeña, Ángel Calle, ha mostrado su satisfacción por este acuerdo oficial y su deseo de que las obras de la cubierta y la protección de restos comiencen “cuanto antes” en favor de la conservación del patrimonio histórico y la mejora de los servicios que favorecen la llegada de turistas, y por ende, la activación de la economía local.

El acuerdo ha sido remitido por la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, al primer edil emeritense, según informa el consistorio en nota de prensa.

El fondo del 1% Cultural se constituye con la aportación del Ministerio de Fomento sobre el total de la inversión que éste realiza en obra pública y está destinado a subvencionar trabajos de conservación y enriquecimiento del Patrimonio Histórico.

Algunas de estas actuaciones, por su complejidad de rehabilitación, consolidación, recuperación o restauración, requieren plazos de ejecución superiores a los doce meses, alcanzando en algunos casos plazos que oscilan entre los 18 y 36 meses. De ahí que sea necesario abordar su financiación mediante la asunción de compromisos pluri-anuales, lo que requiere la autorización del Consejo de Ministros.

Fuente: Qué!

Ésta y otras noticias de arqueología se pueden seguir en: