Espacio colaborativo enfocado al mundo clásico y a su pervivencia en nuestra sociedad.

Buscar este blog

martes, 26 de enero de 2010

Dédalo e Ícaro

`Lejos de su hogar vuela entre los planetas, lejos de su hogar no hay nadie a quien poderlo contar´.  La Unión, El vuelo de Ícaro. 

El famoso artífice del Laberinto de Creta, conocido históricamente como el Palacio de Cnoso, era el arquitecto Dédalo quien recibió el encargo del mítico rey Minos para ocultar al Minotauro, resultado de la vergonzosa unión de Pasífae con el toro. La disposición estructural de la obra de Dédalo hacía imposible la salida. Para evitar que el arquitecto revelara el secreto, el rey ordenó que él y su hijo Dédalo quedaran apresados en su interior.
El astuto Dédalo ideó unas alas para que su hijo y él pudieran escapar. Con este fin unió con cera largas plumas que sujetarían a la espalda y les permitirían volar.
Cuentan los mitos que una vez en vuelo el atrevido y joven Ícaro se acercó demasiado al Sol quien, molesto por el atrevimiento, derritió sin piedad la cera que unía las plumas e ícaro cayó irremediablemente al mar, habiendo olvidado el consejo de su padre: `no te acerques al Sol´. 
IMAGENLa caída de ícaro-Jacob Peter Gowy.jpg

No hay comentarios: