Espacio colaborativo enfocado al mundo clásico y a su pervivencia en nuestra sociedad.

Buscar este blog

viernes, 26 de febrero de 2010

Igor Mitoraj, una interpretación surrealista del mito clásico

Bajo este sugerente título presenté en la fase presencial de Congreso Nacional `Internet en el Aula´ la experiencia realizada con alumnos de Griego I y II de Bachillerato en el I.E.S. Juana de Pimentel de Arenas de San Pedro, Ávila. En la misma hubo varios elementos clave como la incardinación de varios temas propuestos en la Programación Anual 2007/2008 para las materias de clásicas sobre Mitología, Arte Griego y pervivencia de los modelos, Utilización de TIC y la presencia del mundo clásico en Internet.
Mediante la combinación de técnicas de exposición en grupo y de trabajo individual realizamos búsquedas selectivas de información textual e iconográficas sobre Igor Mitoraj, escultor que trabaja el bronce y recrea modelos de la Antigüedad griega provocando en el espectador diferentes sensaciones pero que a nadie deja indiferente. Tras ello diseñamos una aplicación para Pizarra Digital Interactiva a partir de una serie de actividades propuestas para el aula que participan de las herramientas TIC.
La realización de la experiencia nos ha permitido trabajar la lectura, la escritura, la interacción entre los alumnos, las habilidades TIC y los contenidos previstos para los cursos de 3º y 4º de E.S.O., y1º y 2º de Bachillerato. 
Puedes consultar el contenido del proyecto Igor Mitoraj, la presentación del Congreso y visualizar la ponencia a través de la grabación de la ponencia el Congreso `Internet en el Aula´.
La combinación de elementos iconográficos y mitológicos que lleva a cabo Igor Mitoraj en el proceso creativo nos permite disfrutar de resultados como la Nascita di Eros.



No hay comentarios: