Espacio colaborativo enfocado al mundo clásico y a su pervivencia en nuestra sociedad.

Buscar este blog

jueves, 20 de mayo de 2010

Corona y arqueología en el siglo de las luces

Coincidiendo con la Presidencia Española de la Unión Europea y hasta el próximo 11 de julio se encuentra la exposición Corona y arqueología en el siglo de las luces. Abierta al público cada día hasta la media tarde y con entrada gratuita se accede a la misma por el Palacio Real, en Madrid. 




Todos los fondos expuestos son de procedencia española y muestran el interés que los monarcas españoles tuvieron entre los siglos XVI y XVIII por la arqueología y la conservación del patrimonio histórico, artístico y documental, especialmente Felipe II, Fernando VI, Carlos III y Carlos IV. 
La procedencia de las piezas es múltiple, habiendo colaborado entre otras instituciones públicas Patrimonio Nacional, Real Academia de la Historia, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Patronato de la Alhambra, Museo Arqueológico Nacional, Museo Arqueológico de Sevilla, Museo Arqueológico de Córdoba, Biblioteca Nacional, Museo del Prado y la Casa de Alba entre las instituciones privadas.
Difícil ha debido ser para los comisarios de la exposición, Martín Almagro y Jorge Maier, la cuidada selección que han realizado. Difícil ante tanta belleza, calidad y contenidos entre los que elegir.
La exposición ha sido organizada por Patrimonio Nacional y la Real Academia de la Historia,  quienes difundieron la inauguración mediante una nota informativa. La exposición ha sido  patrocinada por la Fundación Banco Santander.

No hay comentarios: