Espacio colaborativo enfocado al mundo clásico y a su pervivencia en nuestra sociedad.

Buscar este blog

martes, 15 de junio de 2010

Visitas nocturnas de la Villa Romana de La Olmeda

Según ha informado la Diputación de Palencia desde el 16 de junio y hasta el 16 de septiembre va a ser posible visitar el yacimiento arqueológico en el que se encuentra la Villa Romana de La Olmeda, en Pedrosa de la Vega, hasta las 23 horas dada la gran afluencia de visitantes.


La Diputación de Palencia ha anunciado un servicio de autobús para trasladar a los visitantes desde la capital y el mantenimiento de precio de acceso al recinto.
La villa romana, correspondiente a los siglos IV y V, ocupa una superficie de 4.400 metros cuadrados, de los que más de 1.400 son mosaicos, con 31 habitaciones, un jardín, cinco pasillos, cuatro torres y dos pórticos, además de 10 estancias anexas a los baños, que ocupan una superficie de 900 metros cuadrados.
Ahora toda ella está cubierta por una estructura romboidal de hierro de 8.000 metros cuadrados que pesa 700.000 kilos y cerrada por un edificio construido en hormigón y acero cortem que se adapta con sus tonos rojizos al entorno ocre de la tierra en que se ubica esta mansión, en la Vega de Saldaña, en Palencia.
Puedes obtener más información visitando virtualmente el yacimiento arqueológico de La Olmeda
Para ver la noticia completa en prensa, sigue este enlace.

No hay comentarios: