Espacio colaborativo enfocado al mundo clásico y a su pervivencia en nuestra sociedad.

Buscar este blog

domingo, 24 de enero de 2010

Los Mitos

LOS MITOS ... ¿Qué son los mitos?
Podríamos recurrir a una descripción simplista diciendo que son relatos de dioses, héroes y monstruos.
Pero los mitos se estructuran y tienen un contenido, unos protagonistas divinos o no, unos referentes históricos y geográficos. Los mitos se entrelazan entre sí hasta configurar un universo de seres extraordinarios, fuertes y valientes que se enfrentan a peligros, a aventuras, a monstruos, con la finalidad de interactuar en el imaginario colectivo de la sociedad creando modelos y pautas de comportamiento, en cierto modo morales, con el objetivo de formar y de recordar al ser humano que existe un mundo de creencias en el que la imaginación no tiene límites.
Cuando entremos en el universo de los mitos recuerda que:
LOS MITOS ESCAPAN A LA RAZÓN Y LA RAZÓN NO ENTIENDE DE MITOS.
Te invito a que depositemos nuestra confianza en los mitos y dejemos que los dioses de la Antigüedad nos acompañen para adentrarnos en el mundo clásico a través de la web y encontrarnos en ese espacio donde se cruzan nuestros caminos virtuales en dirección a un conocimiento real, permanente y en contínua evolución.
Espero sinceramente vuestra colaboración para hacer de este espacio un lugar de encuentro sobre el mundo clásico y su vigencia en nuestra sociedad.

2 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Mucha suerte en este viaje, seguro que los puertos a los que llega esta nave nos llenan a todos de experiencias inolvodables y agradables momentos.

Unknown dijo...

Gracias, Ana.