Dioses,
conocéis la intención y el fin último que guía las acciones de estos infelices humanos. Vosotros que sóis capaces de percibir dos mundos paralelos, los que corresponden al Conocimiento y al Rendimiento, a veces equidistantes, en ocasiones diametralmente opuestos. Sabéis que buscamos el Conocimiento, aunque nos quedemos en la superficialidad de las cosas.
Nosotros, eternos aprendices, enseguida creemos saber y controlar el alcance de nuestro efímero conocimiento y de nuestras acciones. ¡Cuán equivocados estamos! ¡Cuán lejos de nuestro objetivo último!
Sólo leer y comprender lo leído nos permitirá aprender y sólo el aprendizaje nos conducirá al conocimiento verdadero. No podemos ni debemos conformarnos con la apariencia, debemos llegar a la esencia de las cosas. Sólo el conocimiento verdaderamente adquirido nos conducirá hasta las puertas del éxito.
Cualquier otra cosa es una victoria pasajera.
Las gentes de Clásicas es posible que encontremos sentido a unas palabras de Arturo Pérez Reverte `aún es posible pensar como griegos, pelear como troyanos y morir como romanos´.
Habrá días más amables, días en los que volvamos a los héroes homéricos, a los dioses del Olimpo, a la magistral proporcionalidad del arte griego y a la lectura exquisita de fragmentos literarios pero ... hoy me queda el poso amargo que deja un aprendizaje discontínuo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario